El país se dividió en 5 regiones para trabajar de manera coordinada y así tener una educación de calidad para niñas y niños.
 
Esta ocasión fue el turno de la Zona Noroeste que incluye los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, los cuales firmaron la Declaración de Hermosillo, para impulsar los cambios y acciones necesarios, y así alcanzar un educación de calidad.

Con la firma de esta declaración, los estados se comprometen a cumplir las leyes en materia educativa, así como unir esfuerzos para trabajar en las 7 prioridades del Gobmx para impulsar la #ReformaEducativa:

1. Fortalecimiento de la Escuela: que les da autonomía de gestión así como fortalecimiento a los Consejos Técnicos Escolares y de Participación Social.

2. Infraestructura, equipamiento y materiales educativos: que incluye más inversión en nueva infraestructura escolar, mantenimiento y materiales educativos.

3. Desarrollo Profesional Docente: proceso de evaluación para ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia.
 
4. Revisión de planes y programas de estudio: esta revisión incluye el Modelo Educativo; Programa de Convivencia Escolar, y Programa Nacional de Ingles.

5. Equidad e inclusión: con el cual permitirá una disminución del rezago educativo así como becas a alumnos de menores ingresos.

6. Vinculación entre educación y mercado laboral: orientación vocacional; observatorio laboral, y otras modalidades de vinculación con la empresa.

7. Reforma administrativa: se establecen tres acciones prioritarias, el Sistema de Información y Gestión Educativa; eficiencia y transparencia del FONE, y descuentos por faltas injustificadas.

Si quieres conocer más sobre las 7 prioridades de la reforma, entra a www.gob.mx/7prioridadessep