La Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB) es una dependencia de la Secretaría de Eduación Pública, la cual tiene el objetivo de impulsar, coordinar y evaluar que el respeto a la diversidad cultural y lingüística esté presente en las políticas y propuestas educativas para todos los niveles y modalidades de estudio.

Asimismo, apoya e impulsa las acciones que realizan diferentes instituciones para respetar la diversidad cultural y ligüística, con la finalidad de lograr una sociedad más justa y equitativa.

Cuenta con Programas Estratégicos sobre las acciones a seguir en el logro de objetivos y metas definidas en el Plan Nacional de Desarrollo; parte de estos programas son los bachilleratos y universidades interculturales, los cuales buscan establecer el diálogo entre las diversas culturas, así como brindar atención educativa a jóvenes de todos los sectores sociales, interesados en impulsar el desarrollo de sus pueblos.

Conoce todos los programas estrategicos de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe aquí.

Los principios de la CGEIB buscan garantizar condiciones adecuadas para el aprendizaje; respetar la identidad cultural de los estudiantes en el contexto de una educación de calidad; impartir educación, desarrollar competencias y fomentar actitudes pertinentes para la participación ciudadana plena y activa en una sociedad pluricultural y multilingüe, entre otros.

¿Quieres conocer más sobre esta coordinación?, te invitamos a visitar su portal de internet, donde podrás encontrar más información de tu interés: http://eib.sep.gob.mx/diversidad/

/cms/uploads/image/file/271817/16_Aniversario.png