¿Sabías que el 60% de los libros de texto gratuito acaban en la basura al concluir el ciclo escolar?
/cms/uploads/image/file/293896/linea_2.jpg

99% del papel de estos libros es reciclado, reusable y biodegradable, por tal motivo la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF) lanzó desde hace 8 años, en la Ciudad de México, la campaña #TusÚtilesSonReÚtiles, la cual busca promover la cultura del reciclaje en estudiantes, docentes y padres de familia.

#TusÚtilesSonReÚtiles tiene el objetivo de reciclar los libros de texto gratuito y cuadernos que las alumnas y los alumnos dejarán de ocupar al terminar el año escolar, con esto se contribuye a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.

Este año, #TusÚtilesSonReÚtiles se realizará en dos etapas:

• Del 19 de junio al 25 de julio y,
• Del 21 de agosto al 8 de septiembre

Cada escuela recibirá las aportaciones de libros y cuadernos, que a su vez serán entregados a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), quien es la encargada de elaborar los libros de texto que se entregan cada nuevo periodo escolar.

Además de libros y cuadernos, también puedes aportar revistas y documentos en buen estado. Recuerda que no hay límite en la donación que quieras hacer.

Si quieres mayor información de esta campaña comunícate a la AFSEDF al correo electrónico: gramirezc@sep.gob.mx; o al número telefónico: 3601-8723.