El Programa Prepa en Línea-SEP se consolida como una innovadora opción para cursar estudios de nivel bachillerato en México. Se trata de una opción gratuita, flexible y de validez oficial que en el ciclo 2018 alcanzará los 150 mil alumnos inscritos.

Este modelo de estudio es interdisciplinario y modular que permite a los estudiantes acercarse al nuevo paradigma de un aprendizaje continuo, estratégico, autogestivo y automotivado.

Actualmente, 46 mil alumnos se encuentran inscritos en esta modalidad que busca también romper la brecha de acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación por lo que la implementación de Prepa en Línea-SEP ha representado el reto de identificar los perfiles idóneos para realizar estudios en línea.

Actualmente está abierta la Tercera Convocatoria 2015 para el registro de aspirantes al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea–SEP, la cual permite a los estudiantes obtener su certificado en 28 meses, y permanecerá abierta hasta el 14 de agosto de 2015.