El presidente Enrique Peña Nieto ha ordenado incluir en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016, un Programa Nacional de Inglés para alumnos de ‪Educación Básica‬. También, anunció que se pondrá en marcha la mayor renovación de Infraestructura Educativa en las últimas décadas, por lo que estará próxima la emisión de Bonos de‪#‎Infraestructura‬ Educativa, en la Bolsa Mexicana de Valores.

"La educación de calidad que queremos para nuestros niños y jóvenes, requiere que los planteles y salones de clases se encuentren en condiciones dignas; que tengan luz, agua, baños, mobiliario escolar, lo mismo que pisos, muros y techos firmes.

Ante la magnitud del reto, los recursos fiscales invertidos hasta el momento, han resultado insuficientes.

Por eso, hoy anuncio la próxima emisión de Bonos de Infraestructura Educativa, en la Bolsa Mexicana de Valores, con los que habremos de respaldar y ampliar los alcances del Programa de la Reforma Educativa.

Se trata de un innovador instrumento de ingeniería financiera, que permitirá multiplicar, en los próximos tres años, los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, de las entidades federativas que se sumen a este programa.

Con el apoyo de los gobiernos y la confianza de los inversionistas, será posible canalizar a las escuelas de México recursos adicionales, del orden de 50 mil millones de pesos, de aquí hacia el año 2018.

Estos recursos, junto con los presupuestados, serán la mayor inversión que haya hecho México, para dignificar las escuelas públicas de nuestro país".- Presiente Enrique Peña Nieto. 

JulioHdezJCH 5814 01jpg