A 20 años de su creación, la Olimpiada Nacional se consolida como el semillero deportivo más importante para nuestro país
CEdDYS3WEAAiPYijpg
Esta misión quedó demostrada en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que seis de las siete preseas conquistadas por México,se lograron gracias a la actuación de valores surgidos de esta magna justa.

La Olimpiada Nacional tiene como objetivos principales, desde la primera edición, fomentar la práctica del deporte y ser una plataforma para el surgimiento de nuevos talentos deportivos en nuestro país.

Esta justa comenzó en 1996 con la participación de 13 mil 584 deportistas en 36 disciplinas, primera edición que se realizó en el Distrito Federal y se escogió por mascota al teporingo, especie en extinción que habitaba el predio que hoy es conocido como Villas Tlalpan y que entonces fungió como centro operativo.
CEcYvD WAAEZtIojpg
Históricamente, sólo dos entidades han liderado el medallero general; de 1996 a 1999, el sitio de honor lo ocupó el Distrito Federal y desde el año 2000, Jalisco se colocó a la cabeza. En 2014 se consagró campeón por décimo quinto año consecutivo.

En 2015, el evento multideportivo que ya pasó por cuatro administraciones presidenciales, tendrá la fase final de su vigésima celebración del 24 de abril al 4 de junio, con la presencia de aproximadamente 25 mil deportistas en 47 disciplinas. Nuevo León será la sede principal de este año conmemorativo con 42 deportes asignados.

La Olimpiada Nacional fue el primer escenario competitivo para atletas tan reconocidos hoy en día como la doble medallista olímpica Paola Espinosa, quien se perfiló como una promesa en los clavados desde su actuación en la edición de 2002, cuando a los 16 años obtuvo el sitio de honor en la final de trampolín 3 metros.

La Olimpiada Nacional Nuevo León 2015 dará a los competidores de 19 disciplinas la posibilidad de representar a México en algunos de los eventos deportivos más importantes del año, al clasificar a los próximos Campeonatos Mundiales, Panamericanos, Centroamericanos y Juegos Panamericanos Toronto 2015, entre otros certámenes internacionales.
CEaSVl0UgAEO 4kjpg