De acuerdo con las instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) mejoró todas las aulas, talleres y áreas de reunión del centro escolar Lic. Gustavo Díaz Ordaz, ubicado en la localidad mixe de Tejas, municipio de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca. 

En sólo 40 días, se terminaron todos los trabajos, con módulos sanitarios dignos; biodigestor y accesibilidad a personas con discapacidad, además de una rehabilitación completa de instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas; aplicación de pintura  general; colocación de pisos; reparación de techumbres, y acceso y conexión a internet por vía satelital, promoviendo así la interconexión de la comunidad escolar en los medios virtuales.

Los trabajos que tuvieron motivación en la petición de un niño del coro infantil “Tun’ääw kojpk’ääw” (Canto de la Tierra), el 1 de noviembre durante su participación en la entonación del Himno Nacional, en el cierre de la Fórmula 1, brindaron especial atención a las áreas deportivas del centro, así como en la integridad estructural de las aulas.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación Pública trabaja para garantizar que los planteles educativos aseguren el derecho de niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad, en instalaciones que promuevan e impulsen sus competencias y habilidades.escuela mixejpg

escuela mixe 3jpg

IMG 20151130 114857056jpg