/cms/uploads/image/file/341973/linea_2.jpg
La Orientación Educativa es un proceso que tiene lugar en los planteles de Educación Media Superior para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes mediante la aplicación de procedimientos sistemáticos y organizados, proporcionándoles elementos para definir su vida futura.

Su objetivo es coadyuvar en la formación integral de los educandos mediante programas que contribuyan al desarrollo de competencias y, a su vez, atiendan las áreas institucional, escolar, vocacional y psicosocial que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Además, la orientación educativa promueve en los estudiantes el desarrollo de habilidades y aptitudes que permiten mejorar el rendimiento escolar y progreso en su trayectoria académica, a través de brindarles apoyo para desarrollar habilidades y hábitos de estudio.

En muchas ocasiones, es el espacio al que llegan las y los estudiantes por cuestiones de inasistencia, reprobación, o problemas de conducta, factores asociados al abandono escolar en este nivel de estudios. Por ello, la intervención de las y los orientadores educativos puede marcar una diferencia en la continuidad del trayecto educativo de las y los jóvenes.

En el sitio Sigue estudiando, sigue tus sueños algunos estudiantes dan testimonio de cómo la Orientación Educativa los apoyó para reconducir su vida escolar, personal y familiar. Conócelos.

/cms/uploads/image/file/342514/23-Alejandro-Rubio_Orientacio_n.jpg
/cms/uploads/image/file/342513/22-Carlos-Incla_n_Orientacio_n.jpg