/cms/uploads/image/file/424907/linea_2.jpg
Existen diversos fenómenos naturales que ocurren a diario en todo el mundo, uno de los más impredecibles es el sismo o temblor, estos no solo ocasionan daños materiales, también afectan la salud y el estado emocional de las personas; por ello, es prioritario enseñar a niñas, niños y adolescentes a actuar de la mejor manera ante un sismo, no importa si su escuela se encuentra en una ciudad o comunidad.

Para cumplir este objetivo, padres y madres de familia, directores, docentes y sociedad en general debemos conocer qué hacer antes, durante y después de un temblor.

Por tal motivo, ponemos a tu disposición la Carpeta Digital de Seguridad y Convivencia Escolar, en uno de sus apartados podrás encontrar el Buen uso del 9-1-1 en tu escuela, el cual busca crear conciencia a niñas, niños y adolescentes sobre el número único para recibir llamadas de emergencia.  

También, nos muestra consejos y ejemplos del uso adecuado de esta línea para informar sobre algún accidente, urgencia o hecho peligroso. Si después del sismo tu escuela está en riesgo o personas necesitan atención médica, llama al 9-1-1.

Consulta más información de la Carpeta Digital de Seguridad y Convivencia Escolar, da clic aquí.

Asimismo, cada plantel educativo debe contar con un Programa Escolar de Protección Civil el cual busca orientar a toda la comunidad estudiantil, a conocer las situaciones de riesgo en las que se encuentra su escuela y cuenten con los elementos y medidas preventivas necesarias ante cualquier emergencia.

Pregunta en tu escuela sobre el Programa Escolar de Protección Civil para saber qué hacer en caso de un temblor u otro fenómeno natural.

Aquí puedes revisar la Guía para elaborar o actualizar el Programa Escolar de Protección Civil.