El pasado 3 de diciembre se informó que con la participación de 2 mil 537 participantes, dio inicio en el estado de Guerrero la Evaluación del Desempeño; lamentablemente, al muy poco tiempo de su inicio un grupo de aproximadamente 70 personas registradas intentaron brevemente impedir el desarrollo del proceso mediante afectaciones a la red de comunicaciones que se utiliza para la aplicación de las evaluaciones.

No obstante, en ese mismo día se logró que mil 960 participantes ejercieran su derecho y cumplido con la obligación de la #EvaluaciónDelDesempeño, y se reprogramó para el 11 de diciembre a quienes se vieron impedidos de su realización.

El día de hoy,  acudieron los 577 docentes que no pudieron realizar  su evaluación ese día, con lo que se logró el 100% de la meta programada para  el pasado 3 de diciembre, que era de 2 mil 537 docentes.  Además, se incorporaron al proceso 135 nuevos sustentantes. 

En consecuencia, acudieron a la evaluación 712 sustentantes: 607 que desempeñan funciones docentes y 71 de director en Educación Básica, así como 34 docentes de Educación Media Superior.

 La jornada se caracteriza por la responsable participación de los maestros en Guerrero con lo que confirman el compromiso para contar con una educación de calidad.