/cms/uploads/image/file/315720/linea_2.jpg
Los dreamers que continúen estudiando la educación básica, media superior o superior y que regresen a México, podrán ingresar de una manera sencilla al Sistema Educativo Nacional y continuar sus estudios.  

Gracias a las reformas realizadas a la Ley General de Educación y al Acuerdo 286, podrán revalidar sus estudios que efectuaron en Estados Unidos, además, se modificarán las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para que puedan acceder a estos apoyos, y no sólo eso, se fortalecerá el programa de certificación de competencias, el cual permitirá apoyar a los dreamers en su incorporación al mercado laboral.

Por lo anterior, en el marco de la Estrategia Nacional de Inglés, se invita a los dreamers a participar en las convocatorias para la enseñanza del inglés en las Escuelas Normales.

Consulta las bases aquí.

Cabe señalar que, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, la SEP instaló 11 módulos informativos en los puntos de repatriación de la frontera norte y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en los que los jóvenes retornantes recibirán asesoría sobre las opciones educativas en México, y las alternativas para incorporarse al sector productivo.

Para mayor información la SEP pone a disposición la página www.mexterior.sep.gob.mx, el número telefónico gratuito, confidencial y en inglés 1-866-572-98-36, así como el correo electrónico anmex@nube.sep.gob.mx.