/cms/uploads/image/file/446804/linea_2-1.jpg
Desde hace 24 años se conmemora a aquellos hombres y mujeres por el papel tan importante que desempeñan en las aulas, que son la pieza clave para forjar mejores niñas, niños y adolescentes; y que brindan las herramientas necesarias para construir un mejor futuro: las y los docentes.

La UNESCO estableció el 5 de octubre como Día Mundial de los Docentes; el lema de este año es: “El derecho a la educación implica el derecho a docentes cualificados”, y busca enfatizar que el derecho de los docentes a estar bien preparados tiene como resultado una educación de calidad.

Todos los días, profesores recorren miles de kilómetros para transmitir conocimiento y cultura a sus alumnos; llevan educación, un derecho fundamental que transforma vidas, ayuda a erradicar la pobreza y promueve la paz, tolerancia y la inclusión.

Para continuar con esta tarea, los nuevos docentes deben recibir una formación de calidad, que les permita perfeccionar sus competencias a lo largo de su carrera, y enfrentar con éxito los retos a los que a diario se encuentran.