/cms/uploads/image/file/424907/linea_2.jpg
La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Gobernación lanzaron la Carpeta Digital de Seguridad y Convivencia Escolar en la cual estudiantes, padres de familia, docentes y público en general descubrirán orientaciones y recomendaciones para salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar, prevenir situaciones de riesgo en escuelas, concientizar sobre el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), entre otros.

Una de ellas son las estrategias para disminuir conductas de riesgo en niñas, niños y adolescentes, donde padres de familia conocerán las principales actitudes que pueden afectar el estado físico o emocional de sus hijas o hijos.

También, podrás seguir las recomendaciones para que toda la comunidad escolar haga buen uso de las redes sociales. La finalidad es que todos comprendan los riesgos que conlleva subir información propia o de otros a internet.

El buen uso del 9-1-1 en la escuela es una más de las secciones que encontrarás en la carpeta digital, aquí se hará conciencia de la responsabilidad que tiene este número telefónico para las diferentes emergencias que se atienden en todo el país.

Asimismo, podrás visualizar una serie de contenidos audiovisuales que el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) realizó para contribuir al fortalecimiento de la convivencia armónica, inclusiva y pacífica en las escuelas.

Estos y otro tipo de materiales y recomendaciones los podrás consultar en la carpeta digital, para hacerlo, da clic en el siguiente enlace y compártelo para que todas y todos contemos con una sana convivencia escolar.

Conoce la Carpeta Digital de Seguridad y Convivencia Escolar