/cms/uploads/image/file/446804/linea_2-1.jpg
Hace 90 años, Diego Rivera concluyó en el edificio sede de la Secretaría de Educación Pública una serie de murales que, en su conjunto, se conocen como “Corrido de la revolución proletaria”, entre ellos destaca “En el arsenal”.

Ubicado en el segundo nivel del Patio de las Fiestas, este mural refleja el inicio de la lucha obrera a la que se incorporan los campesinos para combatir juntos por sus derechos y garantías; una sociedad organizada, la cual reconoce que la unión será la fuerza para obtener y conservar la libertad, justicia e igualdad.

En el centro de esta obra destaca Frida Kahlo haciendo la entrega de armas. Asimismo, se pueden observar personajes reconocidos por su militancia en el Partido Comunista Mexicano, como David Alfaro Siqueiros, Tina Modotti, Julio Antonio Mella, Vittorio Vidali y José Guadalupe Rodríguez.

¿Quieres saber más sobre los murales de Diego Rivera? Inscríbete en el Simposio Internacional "Nuevas miradas a los murales de la Secretaría de Educación Pública" y visita la SEP este 24 y 25 de octubre de 2018. La entrada es libre y el cupo es limitado.

Envía un correo a hernan.hernandez@nube.sep.gob.mx solicitando tu participación, o bien llama al teléfono (55) 3600 2511 en la extensión 68833.

¡Te esperamos!