/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
El 21 de marzo de 1806 nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, Benito Pablo Juárez García, uno de los personajes más sobresalientes y significativos de la historia mexicana.

Como licenciado en derecho por el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, destacó en diversos cargos como: gobernador de su estado natal, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos desde 1858 hasta julio de 1872.

Juárez fue llamado Benemérito de las Américas, reconocimiento que recibió debido a sus triunfos en la intervención francesa y a favor de la libertad e independencia de nuestro país. En mayo de 1865, el Congreso de Colombia publicó un decreto reconociendo estos hechos; dos años más tarde, el Congreso Dominicano proclamó a Benito Juárez "Benemérito de la América".

Visita el edificio sede de la SEP en el corazón de la Ciudad de México, donde en su patio central, se encuentra plasmado una de las principales figuras nacionales, Don Benito Juárez.