Tania N. Bustos García - Maestra
linea 2jpg
Tania García es maestra en la delegación Gustavo A. Madero, en una colonia con altos índices de vandalismo, violencia y adicciones. Preocupada por el contexto en el que viven sus alumnos de secundaria, pensó en desarrollar actividades culturales dentro del aula que les ayudaran a mejorar su realidad. Por medio de concursos de talento, presentaciones y debates de cine y elaboración de artesanías sus estudiantes aprenden en ambientes de respeto y tolerancia. Gracias a las propuestas culturales de la maestra Tania, los alumnos generan un vínculo cercano con la cultura y el arte, favoreciendo su desarrollo personal y proyectos de vida.

Almudena Munguía - Estudiante
linea 2jpg
Almudena es una niña de 12 años de edad de la Ciudad de México que practica danza en la escuela de iniciación artística del INBA. Para ella las artes representan el lado creativo y espiritual de una persona, como el arte, la música, esculturas,  pinturas y danzas, todas ellas conmueven el alma y la melodía de su vida. Su pasión por el arte la ha hecho decidirse por ingresar a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

Evelyn Chanes Niño - Maestra
linea 2jpg
Evelyn es maestra de kinder en el estado de Veracruz. Está convencida de la importancia que tiene trabajar el arte con los niños y en especial con los de edad preescolar. Considera que a través del arte sus alumnos son capaces de mostrar empatía, de ponerse en el lugar del otro y de entender lo que los demás desean transmitir. Para Evelyn la educación artística es muy importante ya que tiene un papel fundamental en la promoción de la creatividad, la innovación y la diversidad cultural, propicia el desarrollo de la personalidad del niño, su apertura al mundo y su espíritu creativo.

Karina Domínguez Mata - Maestra
linea 2jpg
Karina es maestra en una escuela primaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. Desde niña ha practicado ballet, por lo que siente pasión por la danza y ha procurado transmitir a sus alumnos el mismo sentimiento. En época navideña les leyó El Cascanueces, y les gustó tanto la historia que en el concurso de piñatas de la posada decidieron que la piñata sería un cascanueces, disfrutaron tanto la experiencia que hasta el momento la recuerdan. Karina considera que a pesar de las adversidades sociales o económicas por las que atraviesan, puedan conocer que fuera de su contexto hay un mundo mágico que ni siquiera se imaginan.

Natalia Escotto Salgado - Estudiante
linea 2jpg
Es una estudiante de 12 años de edad y practica ballet desde que tiene 3 años. Actualmente cursa la Licenciatura en Danza Clásica por la Academia de la Danza Mexicana. Ella cree que el arte es una forma de expresar los sentimientos y una forma de desarrollarse física y mentalmente. Le gustaría que todos conocieran los beneficios del ballet pues ¡a ella la hace sentirse libre!

Luis Alfonso Mosqueda - Estudiante
linea 2jpg
Luis es estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura, tiene 23 años y vive en Ecatepec, Estado de México. Desea ganar para llevar a su sobrino al evento. Él cree que se debe de promover el gusto por las artes y la cultura en los niños, ya que el fomentarlo en personas que comienzan a definir sus gustos es importante para mejorar la sociedad del futuro. Para él la cultura también crea mejores hábitos que le permitirán a los niños desarrollarse socioemocionalmente e incluso descubrir su propio talento.