• Develan SEP y Lotenal billete conmemorativo de los Cecati; el sorteo se realizará el próximo 10 de febrero
  • La serie con 20 imágenes visibiliza la capacitación que se realiza en los Cecati: Margarita González Saravia Calderón

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es un documento vivo que, en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reformó para garantizar que no haya abuso de quienes gobiernan, hacia la población que más lo necesita, señaló la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Al encabezar la ceremonia cívica de honores a la bandera en la comunidad educativa de la Escuela Primaria “Lic. Luis Cabrera”, y en conmemoración del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución, resaltó la capacidad de adaptación del máximo ordenamiento jurídico a las nuevas necesidades, así como la responsabilidad de las y los ciudadanos de respetarla.

En su mensaje a estudiantes, padres de familia y trabajadores de la dependencia reunidos en Centro SEP, puntualizó que la escuela “Lic. Luis Cabrera” lleva el nombre de un defensor de los principios constitucionales que se refrendaron en esta ceremonia; un personaje histórico que luchó por la verdad y la justicia para todos.

Ramírez Amaya resaltó la importancia de los actos y ceremonias cívicas en planteles escolares, ya que tienen presente la historia y la identidad del pueblo mexicano.

Durante la ceremonia, en la que alumnos pronunciaron también mensajes sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente, la titular de la SEP estuvo acompañada por la jefa de la Oficina de la secretaria de Educación Pública, Gisela Salinas Sánchez, y el coordinador de Relaciones Interinstitucionales de la SEP, Carlos Ramírez Sámano, así como por la directora del plantel, Elsa Beatriz Hernández Torres.

Develan SEP y Lotería Nacional billete conmemorativo del 60 aniversario de la DGCFT

Posterior a la ceremonia cívica, la secretaria Ramírez Amaya y la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, develaron el billete conmemorativo por el 60 aniversario de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Durante el acto, dijo que los cursos que ofrecen los Cecati, a cargo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), tienen validez oficial de la SEP para que jóvenes y adultos puedan incorporarse o reincorporarse al campo laboral con mejores herramientas.

Ante docentes y personal directivo de planteles de ese subsistema de Educación Media Superior, señaló que la DGCFT, a través de 201 Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial y los 473 Institutos de Capacitación para el Trabajo (Icati) son fundamentales para la formación y certificación.

Acompañada por la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez, la titular de la SEP resaltó que la población atendida en esos centros e institutos es importante para el gobierno, por lo que agradeció sus aportaciones a los proyectos estratégicos de México.

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, señaló que la institución se complace en difundir la oportunidad que brindan los Cecati con el fin de colaborar con la SEP para seguir transformando a México mediante acciones que sumen a favor de las y los mexicanos.

González Saravia expresó que la institución ha tenido la encomienda durante su historia, que abarca 252 años, de beneficiar a la sociedad, y en esta etapa de la Cuarta Transformación se ha implementado con el Gobierno de México el Gran Sorteo Especial, una modalidad que incluye premios en especie y efectivo, poniendo al alcance del pueblo la oportunidad de ganar bienes muebles y generar recursos para proyectos sociales.

Informó que los billetes del Sorteo Superior No. 2753 conforman la serie con 20 imágenes donde se visibiliza la capacitación que se realiza en los diversos Cecati; cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, una bolsa repartible es de 51 millones de pesos en premios y se celebrará el viernes 10 de febrero en punto de las 20:00h.

 

FOTOGRAFÍA – https://bit.ly/40EbbBT

VÍDEO – https://bit.ly/3RGp8eA

AUDIO – https://bit.ly/3DPnjpT