FOTOGRAFÍAS – https://bit.ly/3eyOsA5

AUDIO – https://bit.ly/32Rzhwv

VIDEO - https://bit.ly/3sWtwZ9

 

  • En los estados de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca el proceso de vacunación al personal educativo inicia hoy.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, presentó el avance en el proceso de vacunación a personal educativo, entre docentes, personal de apoyo y administrativo, en escuelas públicas y privadas en los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, el cual se realiza en una sola dosis.

Durante su participación en la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que, al corte del 26 de abril, Campeche reporta la vacunación de 22 mil 500 personas en cinco sedes de vacunación; Chiapas registra 107 mil 308, en 19 centros de vacunación; Coahuila, 71 mil 713 en nueve sedes; Nayarit, 30 mil 175 en 4 sedes; Tamaulipas, 79 mil 352 en 11 centros; y Veracruz, 177 mil 913, en siete centros de vacunación.

La titular de Educación reconoció la participación del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las autoridades de gobierno, educativas y sanitarias de las distintas entidades.

Asimismo, informó que, a partir de hoy, la jornada de vacunación continúa en los estados de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, donde se inmunizará a 568 mil 498 personas, en 60 centros y macrocentros de vacunación, con el apoyo de la Brigada Correcaminos y la Secretaría de Salud.

Desde Oaxaca, mediante un enlace en uno de los centros de aplicación de la vacuna, el subsecretario de Educación Superior, destacó la importancia del proceso, e indicó que la vacunación representa un primer paso, fundamental, para volver a la llamada nueva normalidad.

Reconoció la disciplina y el trabajo que se ha desplegado durante la pandemia de parte de los trabajadores de la educación, y dijo que hoy se ve reflejado con la posibilidad de la vuelta a clases presenciales.