• Ofrece Ramírez Amaya diálogo y colaboración con la nueva titular de Educación de Oaxaca, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, acudió a la toma de protesta del nuevo gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

En el marco del acto protocolario ante el pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Ramírez Amaya y Jara Cruz dialogaron y manifestaron su disposición para realizar las acciones necesarias para que la educación sea uno de los rubros que impulsen el desarrollo de los oaxaqueños, de sus comunidades y de la entidad.

Ramírez Amaya comentó que será prioridad para la SEP, como lo es con todas las entidades, impulsar los programas educativos que implemente la nueva administración, ya que sólo el trabajo coordinado permitirá que las y los estudiantes del estado reciban educación de calidad.

Manifestó su disposición, y de todas las áreas de la SEP, para trabajar de inmediato con la nueva secretaria de Educación Pública estatal, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, en los planes y programas de estudio que aplicarán en Educación Básica, Media Superior y Superior.

El gobernador Salomón Jara Cruz agradeció la disposición y apoyo de Ramírez Amaya, y reconoció su apertura al diálogo y la colaboración para sacar adelante a Oaxaca en materia educativa.

El mandatario estatal dijo que implementará una nueva política educativa para favorecer el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, desde la primera infancia, por lo que esos sectores estarán al centro de las políticas públicas.

 

FOTOGRAFÍAS - https://bit.ly/3UnDhwT