FOTOGRAFÍAS - https://bit.ly/2X7inc8

AUDIO - https://bit.ly/2I74gez

VIDEO - https://bit.ly/2K7LoOF

 

El proyecto educativo nacional plantea una educación formativa e integral para la vida, señala.

 

La práctica del deporte y el impulso a la activación física dejarán de estar olvidadas y se convertirán en piedra angular de la Nueva Escuela Mexicana, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

 

Durante la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, aseguró que el Acuerdo Educativo Nacional, impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, priorizará la práctica deportiva en todo el país y, especialmente, en los planteles escolares. “Vamos a incluir la activación física en primerísimo lugar, después la educación física la vamos a fortalecer como debe de ser y sin duda el deporte escolar”, explicó.

 

En el puerto de Acapulco, Guerrero, afirmó que la competencia de alto rendimiento y certámenes estudiantiles como este, fomentan el desarrollo de una voluntad ganadora y un espíritu de fraternidad y convivencia familiar.

 

Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica tienen una gran resonancia en la convivencia familiar. Queremos familias que convivan, familias unidas, queremos impulsar un México y precisamente esa raíz de todo el tejido social que es la familia”, abundó.

 

Ante estudiantes de las 32 entidades del país, comentó que el proyecto educativo nacional plantea una educación formativa e integral para la vida; reconoció el acompañamiento de maestros y padres de familia, y garantizó que se trabajará hombro con hombro con la educación física y el deporte escolar.

 

“Queremos que el cuerpo de México es un cuerpo sano, porque queremos que la mente de México sea una mente sana y ustedes son quienes trabajan a diario en lograrlo”, concluyó.

 

Por su parte, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, agradeció al secretario Moctezuma Barragán que los juegos se realizarán en el estado y deseo éxito a las 32 delegaciones que participarán en el encuentro deportivo.

 

Comentó que la coordinación y apoyo entre los diversos niveles de gobierno, tanto municipal como estatal, permiten que maestros, los deportistas y los padres de familia que los acompañan, se sientan seguros y confiados de participar en la justa deportiva.

 

Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019.

 

La edición 2019, se llevará a cabo en el puerto de Acapulco del 9 al 15 de junio para nivel primaria y del 16 al 22 del mismo mes para secundaria.

 

Contará con la participación de 12 mil 860 alumnos de educación básica de sexto año de primaria y de tercero de secundaria de todo el país, fomentado así la práctica masiva del deporte escolar, inculcando con esto una cultura física, así como abatir los problemas de obesidad en niñas y niños mexicanos.

 

Habrá 10 disciplinas: futbol, basquetbol, handball, taekwondo, voleibol, atletismo, ajedrez, bádminton, béisbol y tenis de mesa.