FOTOGRAFÍAS - https://bit.ly/319utRB

AUDIO - https://bit.ly/2UaIbBW

VIDEO - https://bit.ly/38YGkoh

 

  • Magisterio, parte del equipo que transformará al país, afirma.

 

  • Ahora hay más comunicación entre maestros y la autoridad educativa: José Rosas Aispuro.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la Nueva Escuela Mexicana plantea un modelo humanista e integral en el acceso a la prestación de servicios educativos, así como un cambio cultural en el país.

Para lograrlo, expuso, la sociedad requiere educación de excelencia y calidad, en un marco de equidad, donde se utilicen nuevas tecnologías, y se promuevan valores como el Civismo y la Ética.

Durante su participación en el Diálogo Colaborativo con Supervisoras y Supervisores de Durango, Moctezuma Barragán garantizó que la propuesta educativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador plantea una forma de pensar que incluye, de manera integral, el desarrollo personal e individual, dentro de un esquema comunitario y de participación social.

Ante supervisoras y supervisores de la entidad afirmó que el cambio de paradigma en materia de educación se reflejará en su contribución a una mejor sociedad. “Se dice fácil, pero es sumamente complejo, pero esa es la esencia de la Cuarta Transformación”, señaló.

Afirmó que en la SEP se ve al magisterio no como contraparte sino como integrantes de un equipo en donde, de manera conjunta, se transformará a México; los maestros, dijo, exigen una autoridad educativa de la que no se tengan que estar defendiendo.

Moctezuma Barragán aseguró que con la ayuda de las maestras y los maestros se tendrá una relación más estrecha entre la escuela y la familia, además de resolver los problemas administrativos del sector.

Recalcó la importancia de iniciar un diálogo con las familias para fortalecer el carácter de corresponsabilidad que implica la educación, a fin de reiterarles que la tarea de educar debe realizarse con su participación.

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que, con las reformas constitucionales en materia educativa, se estableció una mayor comunicación entre autoridades y maestros, la generación de valores y la convivencia con la comunidad.

Además, celebró la apertura al diálogo del Secretario de Educación con las supervisoras y supervisores, a fin de propiciar la recuperación de valores en la escuela, y el acompañamiento de los padres de familia.

El Secretario de Educación de Durango, Rubén Calderón, afirmó que están convencidos de que el trabajo colaborativo es el que habrá de potenciar las posibilidades individuales y que esta forma de referenciar a la Nueva Escuela Mexicana, habrá de formar personas técnicamente competentes y socialmente comprometidas en la solución de los grandes problemas nacionales y globales, con fuertes convicciones a favor de la justicia, la libertad y otros valores fundamentales del ser humano.