FOTOGRAFÍAS - https://bit.ly/363irxj 

  • Se han tomado las medidas de seguridad necesarias para mantener la integridad propia y de nuestra comunidad, en todo el país: Enrique Fernández Fassnacht.

El Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Enrique Fernández Fassnacht, dio la bienvenida a 620 mil estudiantes de licenciatura y posgrado, quienes iniciaron actividades académicas de manera virtual como parte del Ciclo Escolar 2020-2021. 

Ante ello, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, convocó a la comunidad tecnológica a continuar con la consolidación del TecNM como una institución de excelencia en Educación Superior.

Afirmó que en el Tecnológico Nacional de México se forma a miles de profesionales con alto compromiso social, con el objetivo de trasformar al país.

Fernández Fassnacht, en un mensaje difundido en redes sociales, así como en los 254 institutos y centros del TecNM, reconoció el esfuerzo y compromiso de los casi 30 mil docentes para continuar con el proceso de formación académica, ante los nuevos retos derivados de la pandemia COVID-19.

“Nos encontramos en un inicio de clases singular en virtud de la contingencia sanitaria, es por ello que hemos tomado las medidas de seguridad necesarias para mantener la integridad propia y de nuestra comunidad en todo el país”, enfatizó.  

El Titular del TecNM afirmó que está claro que los alumnos se deben mantener en casa, por lo que profesores y personal especializado, llevarán a cabo sus funciones docentes en línea, apoyándose en la plataforma TecNM virtual, para lograr los aprendizajes esperados.

Exhortó a los docentes y personal de apoyo de todos los campus del país, a colaborar para mantener el mejor nivel académico de los programas, tal y como se hizo para el cierre del semestre anterior.

Asimismo, el Director General del TecNM pidió el apoyo a la comunidad tecnológica, para trabajar en coordinación, con el uso de las herramientas digitales pertinentes, hacia una formación profesional de excelencia.

Finalmente explicó que, en este nuevo proceso académico se contará con la supervisión del personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, para garantizar a los estudiantes todo el éxito para su formación profesional.