FOTOGRAFÍAS - https://bit.ly/3dSWtOp 

  • Se promueve el uso de herramientas digitales y se facilita el trabajo de las y los estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria: Esteban Moctezuma Barragán.

 

Para el fortalecimiento del programa Aprende en Casa, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), pone a disposición de niñas, niños y jóvenes la plataforma digital Miles de Historias, en el sitio https://milesdehistorias.conaliteg.gob.mx

La CONALITEG señaló que esta opción, no sustituye el uso directo de los Libros de Texto Gratuitos que los alumnos tienen en sus casas, sino que los refuerzan.

Con estas acciones, señaló el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se promueve el uso de herramientas digitales y se facilita el trabajo de las y los estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, desde sus hogares.

El programa Aprende en Casa, sostuvo, consolida a los Libros de Texto como el eje central en la estrategia de aprendizaje a distancia, y como parte esencial para mantener la continuidad del ciclo lectivo 2019-2020.

Esta herramienta incorpora a su biblioteca virtual 28 títulos en inglés para preescolar y primaria de las series: Brilliant! K,  Brilliant! 5, Brilliant! 6, Orbit K, Orbit 1 y Orbit 2, así como libros para maestros, libro de actividades y audiolibros para el aprendizaje del idioma, siguiendo los programas y planes de estudio vigentes.

Además del contenido para la materia de inglés, la plataforma digital Miles de Historias ofrece 74 títulos adicionales para preescolar, primaria y secundaria.

Entre estos títulos se encuentran libros de autores clásicos reconocidos como William Shakespeare, Charles Dickens, Edgar Allan Poe y Oscar Wilde. Estas lecturas buscan fomentar la convivencia familiar y acercar a las niñas, niños y jóvenes a la lectura.