• A partir de este mes, personas beneficiarias podrán conocer la información de su beca mediante la herramienta digital Buscador de Estatus en bit.ly/BuscadorEstatus
  • Debido al proceso electoral 2023, en Coahuila y Estado de México el pago para los tres programas de becas será en dos emisiones
  • El calendario anual de pagos de los tres programas está disponible en bit.ly/CalendarioPagos2023

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), informa que a partir de este mes inicia la dispersión del primer pago de las Becas Benito Juárez de Educación Básica, Media Superior y Superior de 2023.

Desde febrero, las y los beneficiarios de los tres programas pueden consultar la fecha exacta en la que recibirán su beca al acceder con su CURP a la herramienta digital Buscador de Estatus bit.ly/BuscadorEstatus

En el caso de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica se entregarán mil 750 pesos correspondientes a los primeros dos meses de pago, —enero y febrero—, de acuerdo con lo estipulado en las Reglas de Operación 2023, pasando de 840 a 875 pesos mensuales.

Debido al proceso electoral 2023, las familias beneficiarias con hijas, hijos o menores de edad a su cuidado que estudian en Coahuila y Estado de México recibirán cinco mil 250 pesos, correspondientes a seis de los diez meses de pago del presente año.

Por lo que se refiere a la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, las personas becarias recibirán mil 750 pesos correspondientes a los meses de enero y febrero de 2023. De acuerdo con las nuevas Reglas de Operación, este año se incrementó el apoyo de 840 a 875 pesos mensuales.

Las personas beneficiarias podrán conocer a través del Buscador de Estatus la fecha exacta en la que se realizará el depósito en su cuenta Bienestar Azteca o Banco del Bienestar.

Asimismo, las personas becarias que cobran mediante orden de pago de Banco Azteca, Banco del Bienestar o Financiera para el Bienestar (antes Telecomm), podrán consultar por medio del Buscador de Estatus el día y lugar donde recibirán la beca.

Estudiantes de Educación Media Superior que al momento no han podido concluir su trámite de incorporación como nueva persona becaria del programa, deberán mantenerse pendientes de la información que se publique en la página bit.ly/EscuelaXEscuela y/o mediante las redes sociales verificadas y la que comuniquen sus planteles educativos.

Al igual que las familias beneficiarias de Educación Básica y debido al proceso electoral 2023, las y los becarios de Educación Media Superior que estudian en los estados de Coahuila y Estado de México recibirán cinco mil 250 pesos, correspondientes a seis de los diez meses de pago del presente año.

En lo que se refiere a la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior, las personas beneficiarias que registraron correctamente su CLABE interbancaria mediante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes), o si ya cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar y continúan siendo parte del programa, recibirán un depósito de cinco mil 150 pesos, correspondientes al primer bimestre de 2023.

A quienes no realizaron el registro de su CLABE interbancaria, recibirán tarjeta del Banco del Bienestar mediante la cual cobrarán sus becas; la información al respecto está disponible en el apartado: “Becaria y becario ¡Recoge tu tarjeta!” de la herramienta digital Buscador de Estatus bit.ly/BuscadorEstatus

Debido a los procesos electorales en Coahuila y Estado de México, las personas becaria que ahí estudian recibirán sólo dos emisiones durante el año, siendo la primera de 15 mil 450 pesos, correspondientes a seis de los diez meses de pago.

La CNBBBJ reitera a beneficiarios de los tres programas de becas que los pagos se realizan de forma gradual, por lo que no todas las personas recibirán el monto al mismo tiempo, aunque se encuentren inscritos en el mismo plantel.

El calendario anual de pagos de los tres programas puede consultarse en: bit.ly/CalendarioPagos2023

 

Para más información, también pueden consultarse las cuentas verificadas de redes sociales:

Página web: gob.mx/becasbenitojuarez

Facebook: BecasBenito

Twitter: BecasBenito

Instagram: instagram.com/becasbenitojuarezoficial/  

YouTube: BecasBenitoJuárezOficial

TikTok: tiktok.com/@becasbenitojuarez