• Más de 500 servidores públicos federales y locales recibieron información sobre beneficios de la certificación

• Refrenda titular del Conocer, Rodrigo Rojas Navarrete, compromiso de la institución para consolidar la certificación entre los integrantes de la administración pública

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la estrategia “Conocer, cerca de ti” impulsada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), atendió en 2023 a tres mil 470 personas interesadas en la certificación de competencias laborales.

Al concluir una de las jornadas de orientación “Conocer, cerca de ti”, realizada en distintas dependencias federales y locales, se atendieron 500 servidores públicos con la finalidad de promover y difundir los beneficios de la certificación para su desempeño profesional. 

Entre las dependencias que visitó el área de Atención a Usuarios del Conocer se encuentran: Secretaría de la Función Pública (SFP);Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei).

El titular del Conocer, Rodrigo Rojas Navarrete, señaló que el fortalecimiento de la capacidad de vinculación y certificación de competencias profesionales para la vida y el trabajo en las instituciones públicas para contar con servidores públicos competentes y profesionales.

“En armonía con las políticas y estrategias del Gobierno de México, nuestra labor ha estado orientada a un enfoque social y humanista, a trabajar de manera coordinada y en alianzas, para ver reflejados estos resultados en casos de éxito, en historias de vida que dan fiel muestra del compromiso y verdadera vocación de servicio.

La orientadora e integrante del equipo de atención a usuarios, Zaira Mireya Vázquez Sánchez, expresó que “brindar atención a usuarios en el sector gobierno es enriquecedor en ambos sentidos. Al compartir información y orientación sobre lo que hace nuestra institución, podemos observar que las personas se interesan en certificar sus competencias laborales para desempeñar con mayor seguridad su trabajo”.

El área de Atención a Usuarios cuenta con cinco canales de comunicación para brindar asesoría a prestadores de servicios y público en general:

Las jornadas de orientación del Conocer se llevarán a cabo en los próximos meses en diversas dependencias públicas, así como en laFeria Nacional del Empleo que promueve la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

FOTOGRAFIAS -https://goo.su/htdO