• Entrega tarjetas del Banco del Bienestar con recursos por 1.2 millones de pesos para infraestructura en dos planteles escolares
  • Comparte Orientaciones para madres padres y familias de la estrategia “Si te drogas, te dañas” en la Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la capital potosina

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, encabezó la entrega de dos mil 43 incentivos de promoción horizontal a maestras y maestros de Educación Básica del estado de San Luis Potosí, correspondientes a los procesos de promoción de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) 2021 y 2022.

Durante el acto, que se realizó en el Centro de Convenciones de la capital del estado, la titular de Educación afirmó que el incentivo es resultado del esfuerzo, vocación y compromiso con la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes potosinos.

En presencia de mil 500 docentes, informó que del total de constancias que se entregaron en la entidad, mil 743 corresponden a docentes federalizados y 300 a estatales. Con esta entrega, Usicamm alcanza un total nacional de 56 mil incentivos de promoción horizontal.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, agradeció al Gobierno de México por dar certeza laboral a maestros y maestras, quienes tendrán su pago con recursos federales.

Reconoció el trabajo de docentes por la educación, ya que ésta es la gran palanca de desarrollo estatal y nacional, y para ello se cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, señaló que para este gobierno es muy importante materializar lo establecido en la reforma constitucional de 2019 en donde se fijan los ejes articuladores de la política educativa nacional.

Destacó la importancia de revalorar a las maestras y los maestros reconociéndolos como lo que siempre han sido: agentes fundamentales del proceso educativo y de la transformación social.

Por su parte, el secretario de Educación estatal, Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que el esfuerzo y capacidad de maestras y maestros los llevó a ganarse la promoción horizontal en Educación Básica, lo cual representa un gran incentivo para ellos y sus familias, además de demostrar que son partícipes del cambio que se vive en la entidad y en el país.

Entrega titular de la SEP recursos del programa La Escuela es Nuestra

En la comunidad de El Aguaje, municipio de San Luis Potosí, la secretaria Ramírez Amaya entregó en la primaria “Eligio Campos Ávila” dos tarjetas del Banco del Bienestar con 600 mil pesos cada una, dando un total de un millón 200 mil pesos del programa La Escuela es Nuestra (LEN), para mejoramiento de infraestructura en este plantel y para obras de rehabilitación del patio escolar, accesos y techumbre del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Ovidio Decroly”, ubicado en la colonia El Saucito de la capital del estado.

De acuerdo con las Reglas de Operación del LEN, los planteles con matrícula de más de 151 estudiantes reciben 600 mil pesos para mejoramiento de infraestructura escolar.

La Escuela Primaria “Eligio Campos Ávila” integra una matrícula de 387 estudiantes atendidos por 12 maestras frente a grupo. El CAM “Ovidio Decroly” tiene matrícula de 170 estudiantes y 39 trabajadores de la educación entre docentes, personal administrativo y de apoyo.

En presencia de estudiantes, docentes, madres y padres de familia de ambos planteles, la titular de la SEP refrendó el compromiso del Gobierno de México para cumplir los proyectos educativos y la entrega de recursos directos de los programas prioritarios.

Como parte de los trabajos de la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas, en la secundaria Ignacio Manuel Altamirano, en el municipio de Soledad, la titular de la SEP participó en la clase de Ciencias de tercer grado, donde los estudiantes reciben información sobre riesgos y daños a la salud que provoca el consumo de las benzodiacepinas.

En presencia de madres, padres y familias, la titular de la SEP entregó ejemplares de Orientaciones para madres, padres y familias, y reiteró la importancia de la participación de la comunidad escolar en su conjunto para prevenir el consumo de sustancias adictivas.

La secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” tiene una matrícula de mil 94 estudiantes con 115 trabajadores de la educación, entre docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo a la educación en los turnos matutino y vespertino.

 

FOTOGRAFIAS – https://goo.su/sLMjbXb

VIDEO – https://goo.su/aAFIHc

AUDIO - https://goo.su/hDEHDP

 

Síguenos a través de redes institucionales:

  • Facebook: sepmx
  • Twitter: @sep_mx
  • Instagram: @sepmx
  • YouTube: @canalsep