• Visita escuelas en los municipios de Dzitbalché, Hecelchakán y Campeche, y el nuevo plantel de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, afirmó que maestras y maestros trabajan diariamente desde las aulas para construir una patria justa y soberana, por lo que es un honor trabajar de la mano y en conjunto con los docentes del país.

Al encabezar una reunión con 120 supervisoras y supervisores de Educación Básica, reconoció su compromiso y convicción a favor de la educación, y señaló que el principal objetivo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es la atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que acudan a las escuelas en un ambiente sano y con bienestar.

Desde el antiguo templo de San José del Instituto Campechano, y acompañada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanromán, la titular de la SEP expuso que en cada acción e iniciativa que implementan el gobierno federal o la SEP se cuenta con el apoyo de las y los maestros, por lo que es justo hacerles un reconocimiento.

Recordó que ahora el magisterio es revalorado y se apoya a las comunidades escolares con los programas La Escuela es Nuestra (LEN) y Becas para el Bienestar Benito Juárez, que ya beneficia a 12 millones de estudiantes.

Recorre escuelas de Educación Básica y Media Superior en Campeche

Durante su visita a la entidad, la titular de Educación Pública acudió a la Escuela Primaria Indígena “La Revolución”, ubicada en el municipio de Dzitbalché, donde encabezó la ceremonia de honores a la bandera y convivió con los 180 estudiantes, quienes entonaron el Himno Campechano en lengua maya. La secretaria Ramírez exhortó a proteger su lengua originaria.

Acompañada por el secretario de Educación local, Raúl Aarón Pozos Lanz, intercambió puntos de vista con docentes y cuerpo directivo sobre la importancia de que las y los estudiantes acudan a las escuelas, porque en ellas se aprende, se convive y se es feliz.

En el municipio de Hecelchakán, visitó el plantel 1 “Prof. José Ortiz Ávila” del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), donde estudian 415 alumnos, quienes son atendidos por 21 docentes y 24 trabajadores administrativos. Convivió con estudiantes de sexto semestre, quienes mostraron actividades del Círculo de Lectura.

Asimismo, conversó con estudiantes y docentes sobre la campaña “Si te drogas, te dañas”, que se aplica en este plantel. Coincidieron en lo importante que es la información preventiva sobre adicciones, para conocer los daños a la salud que provoca el consumo de cualquier droga.

Acudió al Taller de Soldadura, donde informó que próximamente en la entidad se impartirá la carrera de Ingeniería Ferroviaria.

La secretaria de Educación Pública y la gobernadora Layda Sansores visitaron el nuevo plantel de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), que atiende a 120 estudiantes provenientes de seis estados del sureste del país, interesados en estudiar y practicar béisbol.

FOTOGRAFÍAS – https://goo.su/ThlRtW

VIDEO - https://goo.su/y8HIADi

Síguenos a través de redes institucionales:

Facebook: sepmx

Twitter: @sep_mx

Instagram: @sepmx

YouTube: @canalsep