La #ReformaEducativa está diseñada y construida para respaldar, capacitar e impulsar a las maestras y maestros de México, para que sean mejores y puedan tener un mayor ingreso a partir de sus propios méritos. La Reforma no pretende sancionar, ni castigar a nadie.

Con la Evaluación del desempeño se brindarán diversos beneficios:

1)   Si el docente no alcanza el nivel mínimo de suficiencia, será guiado y capacitado continuamente para que de nueva cuenta se sea evaluado. Nadie perderá su empleo como resultado de la evaluación

2)   Para quien obtenga un nivel mínimo de suficiencia, el docente obtendrá su permanencia por cuatro años, así como diferentes herramientas para mejorar su desempeño magisterial.

3)   Para aquellos que alcancen un nivel suficiente, se les será otorgada una promoción respecto al aumento de horas.

4)   Quienes obtengan un desempeño destacado, tendrán un incremento salarial de hasta un 35%.

5)   Los maestros de educación media superior que califiquen con un nivel excelente, obtendrán una promoción en su función o cambiarán de categoría.

6)   Quienes den clases en zonas rurales de alta pobreza y logren un nivel óptimo, recibirán un aumento salarial de hasta 41%.

Los beneficios de la #ReformaEducativa son para los docentes de nuestro país. Ningún docente perderá su empleo, ni prestaciones como resultado de la evaluación. Sin embargo, aquellos que no se presenten a la evaluación, serán separados de su cargo y retirados del servicio.