La beca, consiste en un apoyo económico de mil pesos mensuales que será entregado durante 10 meses, así como un Programa de Enriquecimiento a Becarios en el que las y los estudiantes reciben tutorías brindadas por alumnos de educación superior y/o recién egresados, participan en talleres de robótica,  programación y expresión oral y asisten a conferencias sobre diversos temas.

Todos los aspirantes deberán presentar una prueba de detección de talento en su plantel que se aplicará del 28 de agosto al 1 de septiembre. Los estudiantes que se ubiquen dentro del 25 % de los puntajes más elevados aplicarán una segunda prueba que se aplicará entre el 5 y el 8 de septiembre.

La beca está dirigida a estudiantes inscritos en el primer y tercer semestres en  planteles de instituciones públicas de Educación Media Superior: DGETI, DGETA, DGECyTM, DGB, CONALEP, CETI, Colegio de Bachilleres, CECYTES, CONALEP estatal, Colegio de Bachilleres del Estado y Bachillerato Estatal, así como Bachilleratos de las Universidades Públicas Estatales.

Para mayo información visita las páginas:

http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/beca-talento17
http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx