/cms/uploads/image/file/331445/linea_2.jpg
Muchos estudiantes abandonan sus estudios de bachillerato por falta de recursos económicos, por ello, la Secretaría de Educación Pública pone a su disposición la Beca “Contra el abandono escolar”, con el propósito de apoyarlos en la continuidad de su trayecto educativo.

Desde el primer ciclo de operación de esta beca (2013-2014) a la fecha (2016-2017) se han otorgado alrededor de 951 mil becas, lo que ha permitido que cada vez más alumnos continúen sus estudios de educación media superior.

En virtud de que 60 por ciento de las y los estudiantes que abandonan sus estudios de bachillerato lo hacen en el primer año y, sobre todo, en los primeros tres meses, la convocatoria para esta beca es permanente y los recursos que otorga permiten a los beneficiarios cubrir requerimientos básicos. El monto de esta beca oscila entre 650 y 875 pesos, dependiendo del  grado escolar y sexo de las y los estudiantes.

/cms/uploads/image/file/332937/BecaAbandono_.jpg

/cms/uploads/image/file/332938/BecaAbandono2.jpg

Los y las estudiantes o padres de familia que deseen conocer más acerca de esta beca y de todas las modalidades de apoyos que ofrece el Programa de Becas de Educación Media Superior pueden consultar el sitio http://www.sems.gob.mx/sigue-estudiando o el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.