/cms/uploads/image/file/403631/linea_2.jpg
Las diversas aportaciones de la doctora en Botánica y Premio Nacional de Ciencias, María Elena Álvarez-Buylla Roces, se han enfocado en la diversidad de recursos biológicos nacionales, principalmente el maíz, vinculados a las problemáticas socio-ambientales.

Este próximo 30 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, la doctora María Elena se encontrará como ponente en la conferencia “Todo comienza con una semilla: La flor, el maíz, la salud y nuestra soberanía”, donde nos pondrá en contexto sobre el estudio del desarrollo vegetal y cómo va relacionado al desarrollo en animales e inclusive en el ser humano.

Asimismo, nos mostrará cómo entender la gestación y progresión de enfermedades como el cáncer; así como la importancia de la alimentación para la salud, toda vez que ella ha contribuido para la conservación del maíz, base de nuestra alimentación, esencial para la cultura mexicana y las comunidades campesinas.

Si quieres saber más de estos temas, no te puedes perder su conferencia magistral este miércoles 30 de mayo a las 19:00 horas, entrada libre, ¡Asiste!