Alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) conjuntaron sus conocimientos de química y marketing para obtener el primer lugar nacional y segundo en América Latina, de la Octava Edición del Henkel Innovation Challenge. La empresa alemana Henkel invita a estudiantes universitarios a participar con una idea innovadora sustentable para el año 2050 dentro de las tres áreas estratégicas que maneja: Detergentes y cuidado del hogar; Cosmética y cuidado personal, así como Tecnologías adhesivas.

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Paulina Mar Lucas, alumna de octavo semestre de la carrera de Negocios Internacionales de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, y Valeria Cruz, estudiante de Ingeniería Química de la UNAM, participaron con el proyecto “Nuevo Sistema de Lavado de Ropa por Bacterias” que no necesita agua, detergente u otro aditivo.

 

La alumna politécnica se encargó de elaborar todo el proyecto de marketing, mientras que Valeria laboró en la modificación de la bacteria, que está patentada por la UNAM, pero únicamente es utilizada en metales. Paulina explicó que esta bacteria se encuentra físicamente en un líquido que se rosea en la ropa con un aerosol.


FUENTE: IPN