/cms/uploads/image/file/344117/linea_2.jpg
Un día como hoy pero de 1970 muere Alfonso Caso Andrade, arqueólogo, filósofo y abogado. Nació en la Ciudad de México en 1896, fue un destacado intelectual y realizó importantes descubrimientos arqueológicos.

Fue el rector número 28 de la Universidad Nacional Autónoma de México y se desempeñó como jefe del Departamento de Arqueología del Museo Nacional; años después, se convirtió en el Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Obtuvo numerosos premios y reconocimientos por su labor, entre los que destaca el Premio Nacional de Ciencias.

• 
¿Cuáles fueron sus aportaciones?

Entre sus grandes descubrimientos sobresalen la ciudad prehispánica de Monte Albán y Monte Negro. Gracias a esto, publicó una gran cantidad de libros, artículos, así como conferencias y literatura popular.

Una de sus aportaciones más importantes fue el desciframiento del sistema de escritura de las culturas prehispánicas de Oaxaca.

Caso también fundó aquellas instituciones que aseguraban la protección del patrimonio arqueológico de los mexicanos, como el INAH y el Museo Nacional de Antropología. Asimismo, fundó el Instituto Nacional Indigenista, organismo en el que pasó los últimos años de su vida.