El edificio sede de la Secretaría de Educación Pública se inauguró el 9 de julio de 1922, un año después de la creación de la dependencia. En él se encontraban los tres departamentos iniciales: Departamento Escolar, el de Bibliotecas y el de Bellas Artes.

Su construcción comenzó el 15 de junio de 1921, por instrucciones de José Vasconcelos y contó con el apoyo del entonces Presidente de la República, General Álvaro Obregón, pues se requería de un espacio dedicado a cumplir con la tarea más importante de la SEP: la educación de los mexicanos.

Vasconcelos observó que la construcción terminada, aún no reflejaba la Cultura Nacional y era necesario plasmar la obra de la SEP en sus propios muros de tal forma que se convirtieran en eternos difusores de los trabajos emprendidos por sus hombres.

Por tal motivo, invitó a Diego Rivera a comenzar la decoración del edificio en 1923, cinco años después, la concretaría. Es así que el artista reflejó las ideas de una época, de la vida y las costumbres del pueblo mexicano; su historia representada en las figuras de hombres y mujeres ilustres, pero, al mismo tiempo, en las de la gente común. En este edificio de la SEP se puede admirar las obras de otros artistas, como Federico Canessi y Roberto Montenegro, quienes retratan los orígenes de nuestra nación.

/cms/uploads/image/file/169380/SEP_Edificio2.jpg

/cms/uploads/image/file/169368/1.jpg

Visita y conoce la historia que alberga este edificio emblemático de nuestro país.