Mito 1.- Los maestros que se presenten a la Evaluación perderán sus prestaciones laborales

¡Falso! La verdad es que todas las maestras y maestros que presenten las evaluación mantendrán sus prestaciones. El objetivo de la #EvaluaciónDocente es el desarrollo profesional de los profesores, para así mejorar la calidad que se les imparte a nuestras niñas, niños y jóvenes. 

internado damian carmona 11jpg

Mito 2.- Al salir como "No Idóneo" en la evaluación, los maestros perderán su trabajo.

¡Falso! Esto no sucederá, la verdad es que los maestros que consigan un resultado “no idóneo” en las evaluaciones, contarán con capacitación profesional para mejorar sus conocimiento, y así puedan impartir una mejor educación y conseguir un mejor resultado en la próxima evaluación. 
Nadie, ningún maestro, perderá su empleo por presentar su evaluación.

maestros asisten evaluacion 2jpg

Mito 3.- La evaluación busca castigar a los maestros.

¡Falso! La verdad es que el objetivo de la evaluación es incentivar a las maestras y maestros, los beneficios van desde ser acreedor de una plaza por 4 años, hasta obtener un aumento salarial del 35%, así como acceso preferencial a créditos del ISSSTE.

maestros asisten evaluacion 1jpg

Mito 4.- La evaluación no sirve para nada.

¡Falso! La verdad es que la #EvaluaciónDocente nos beneficia a todos. Con ella nos permitirá saber qué se está haciendo bien y qué se tiene que mejorar. Maestras y maestros se capacitarán para desarrollarse profesionalmente, y al hacerlo nuestras niñas y niños contarán con docentes mejor preparados para su educación.

internado damian carmona 6jpg

Mito 5.- La Evaluación Docente busca despedir maestros.

¡Falso! La verdad es que la #ReformaEducativa refuerza el principio de que los maestros son el elemento más importante de la educación y que en ellos está la educación que se imparte a nuestras  niñas y niños.
Recuerda, para avanzar en la #ReformaEducativa es necesario aplicar la evaluación a los profesores, quienes realicen las pruebas podrán ser acreedores de beneficios profesionales y económicos. 

escuela primaria rodolfo menendez 11jpg