El Tecnológico Nacional de México (TecNM) iniciará el próximo 21 de septiembre el primer Curso Masivo Abierto en Línea (MOOC) de Álgebra Lineal I, con más de 20 mil estudiantes inscritos en la plataforma MéxicoX,  que impulsan la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República.

Los MOOCs son cursos multimedia abiertos y gratuitos para estudiantes de educación Media Superior y Superior, cuya oferta académica se presenta en el programa piloto MéxicoX, que inició en junio pasado y termina el próximo diciembre.

El MOOC de Álgebra Lineal I, creado por el Instituto Tecnológico de Morelia del TecNM, está ubicado como el segundo curso masivo de mayor interés de los usuarios de la plataforma  MéxicoX,  que ofrece 22 cursos en línea,  lo cual muestra que los estudiantes mexicanos están dispuestos a utilizar las nuevas tecnologías para su formación académica.

Álgebra Lineal I es uno de los ocho MOOCs que el TecNM ofertará en la plataforma MéxicoX a través de la SEP, y coordinado por la  Dirección General de Televisión Educativa, para para crear nuevas sociedades de conocimiento que incidirán en los programas educativos como complemento de sus asignaturas comunes.

Los expertos siguen trabajando en la producción de siete MOOCs titulados Espacios Vectoriales; Investigación, Descubriendo Hechos y Principios; Desarrollo Sustentable, Nuestro Futuro CompartidoLa Ética, el Ser humano y la CienciaInformática en la Vida ModernaEntendiendo el Cálculo Integral, y Piérdele el Miedo a las Mates,  los cuales comenzarán su difusión en octubre y noviembre próximos en la plataforma MéxicoX para iniciar en enero de 2016.

 Se puede inscribir al curso en forma gratuita hasta el 20 de septiembre en el sitio http://mx.televisioneducativa.gob.mx/courses/TecNM.MX/ACF-0903-1/2015_T2/about