La selección nacional que compitió en la sexta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2015 concluyó con una presea de plata a cargo de Iván García en plataforma 10 metros y una medalla de bronce para Paola Espinosa y Jahir Ocampo en plataforma 10m sincronizados mixtos, para sumar 6 metales en esta sede y 20 en el serial.

El jalisciense Iván García, quien logró 555.80 puntos totales y logró una puntuación de 112.75 para su clavado estelar, el cuatro y media vueltas adentro en posición C, la calificación más alta para un clavado en la competencia, mantuvo una cerrada pelea en la competencia reina con el chino Jian Yang y el británico Thomas Daley, quienes obtuvieron el primer y tercer sitio, respectivamente, con puntuaciones de 570.05 y 545.65.

“Me siento contento con los resultados obtenidos aquí, esto nos da confianza para los siguientes eventos que tendremos, como el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos. Hay que seguir trabajando, pero creo que es un buen resultado”, señaló Iván García al finalizar la premiación.

Por su parte la pareja integrada por Paola Espinosa y Jahir Ocampo se colgó la presea de bronce en plataforma 10m sincronizados mixtos, en la que sumaron un total de 318.90 puntos en cinco rondas. El sitio de honor fue para la dupla china Jie Lian y Xiaohu Tai con 344.94 unidades y la insignia argenta correspondió a los canadienses Meaghan Benfeito y Vincent Riendeau con 325.38.

México sumó un total de 2 medallas áureas, 3 preseas de plata y una de bronce, en la última parada del serial.

Los oros fueron para Iván García y Germán Sánchez en plataforma 10m sincronizados y Rommel Pacheco en trampolín individual 3m. Las platas correspondieron a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en trampolín sincronizado 3m, para Jahir Ocampo en trampolín individual 3m y para Iván García en plataforma 10m. El bronce lo obtuvieron Paola Espinosa y Jahir Ocampo, en plataforma 10m sincronizados mixtos.

En total, el equipo conquistó un total de 20 metales, en las seis sedes, con 2 oros, 7 insignias de plata y 11 preseas de bronce.

FUENTE: CONADE
CGarxWYUQAAEo Ojpg