1.- El 20 de mayo de 1980 se acordó en una sesión del Consejo General Consultivo, establecer el 21 de mayo como #DíaDelPolitécnico por dos razones; la primera por ser la fecha en que nació el General Lázaro Cárdenas en Michoacán en 1895 y la segunda por ser un día después del fallecimiento de Juan de Dios Bátiz el 20 de mayo de 1979.

2.- Los creadores del lema del IPN así como de la porra fueron Jesús Robles Martínez y Víctor Chambón Burgoa respectivamente; asimismo, Armando López Fonseca fue quien creó el escudo de esta institución.

3.- El IPN es uno de los mayores logros que nuestro país ha alcanzado pues es un producto del movimiento revolucionario que inicio en 1910; desde su creación ha trabajado a favor de la libertad, independencia así como del desarrollo económico y cultural de los mexicanos.

4.- Desde el 21 de mayo de 1980 se entrega la presea “Lázaro Cárdenas” como máxima distinción politécnica, y tiene como finalidad, premiar a los mejores elementos de esta comunidad.

5.- Los autores de la música y la letra del himno del IPN fueron Armando González Domínguez y Carmen de la Fuente respectivamente.