1. ¿Me pueden recibir parte de la documentación que se requiere para solicitar el trámite?
No, deberá de contar con toda la documentación que se requiere para realizar el trámite correspondiente ya que dicha documentación es indispensable.
2. ¿Dónde puedo realizar este trámite?
En el caso de la Ciudad de México, en la institución de educación media superior o superior en donde deseé ingresar, en el interior de la República deberá de acudir a la Secretaría de Educación del Estado que corresponda.
3. ¿Cuánto cuesta la equivalencia?
El costo se indica en la Ley Federal de Derechos Vigente, en la Sección Cuarta, Artículo 186, Facción XII, Inciso B.
4. ¿Dónde se realiza el pago?
En cualquier sucursal bancaria de su preferencia.
5. ¿Cuánto tiempo tarda el trámite de equivalencia?
15 días hábiles a partir de la solicitud
6. ¿El trámite se encuentra en línea?
El trámite no se encuentra en línea ya que dicho trámite está catalogado como de carácter personal.
7. ¿Existe algún correo electrónico para pedir informes?
Se puede solicitar orientación respecto al trámite en el correo electrónico departamento.serviciosescolares@dgeti.sems.gob.mx
8 ¿Este trámite lo puede realizar otra persona en mi lugar?
Puede realizar el trámite otra persona mediante la respectiva carta poder en la que se mencione que el interesado faculta a dicha persona a realizar el trámite.
Publicaciones Recientes
2023-03-23 15:19:00 -0600
2023-03-22 15:49:00 -0600
2023-03-21 21:20:00 -0600
2023-03-21 16:01:00 -0600
Solicitud de revalidación de estudios para el nivel medio superior CETis o CBTis (SEP-25-004)
Preguntas frecuentes
Secretaría de Educación Pública | 01 de enero de 2016

Preguntas frecuentes
Imprime la página completa
La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.