1. ¿En qué consiste?
Es el trámite mediante el cual las personas físicas o morales pueden solicitar el cambio en la titularidad del acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial que le fue por la autoridad para su plantel educativo.
2. ¿A quién está dirigido?
Personas físicas o morales que acrediten su interés legítimo para solicitar dicho cambio de titular.
3. ¿Dónde se realiza?
En la ventanilla número 8 de la Subdirección de Reconocimiento adscrita a la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en días hábiles.
4. ¿Cuáles son los requisitos?
Escrito libre en el cual se asienten los datos de la persona moral titular del reconocimiento y la persona moral adquiriente, acompañado de los instrumentos notariales con las que acrediten su personalidad jurídica, (En el caso de la persona moral cedente, el apoderado o representante legal, deberá contar con facultades de dominio), asimismo deberá adjuntar en original y copia el pago de derechos por el reconocimiento a transferir.
5. ¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?
Por norma se establecen 20 días hábiles para resolución sin embargo en la práctica dicho periodo se puede ampliar dependiendo el número de solicitudes que ingresen.
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Solicitud de cambio del titular del acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (SEP 18-016)
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Secretaría de Educación Pública | 01 de enero de 2016
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