1. ¿En qué fecha tengo que entregar el reporte?

De acuerdo al calendario de actividades de la institución particular, entregado a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), contarás con 30 días hábiles contados a partir del cierre del periodo de inscripción para reportar el total de alumnos inscritos y reinscritos por ciclo escolar.

2. ¿Qué documentos tengo que entregar?

Relación de alumnos inscritos y reinscritos por ciclo escolar, comprobante original del pago de derechos, expediente del alumno.

3. ¿Cuál es el costo del trámite para el otorgamiento de diploma, título o grado de educación media superior?

Para conocer el costo del trámite para la inspección y vigilancia de establecimientos educativos particulares, por alumno inscrito en cada ejercicio escolar de educación media superior, deberá remitirse a la Ley Federal de Derechos, art. 186, fracción XV, inciso b), en la siguiente página de internet: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/107_231216.pdf

4. ¿En dónde puedo consultar los conceptos y costos del trámite?

Para conocer los conceptos de pago y costos, así como generar la hoja de ayuda dar clic al siguiente link:

5. ¿Dónde puedo realizar el trámite?

El trámite se realiza a través de la gestoría de la institución particular con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR).