Nació el 5 de marzo de 1915, en Guadalajara, Jalisco, y falleció el 13 de enero de 2006. Ingresó a la Escuela Libre de Pintura de Guadalajara, donde tomó clases con el maestro José Vizcarra. En 1935, se hizo discípulo de Santiago Rebull y José Salomé Piña. Organizó con otros artistas el grupo “pintores jóvenes de Jalisco”. Fue maestro de pintura en la Escuela “La Esmeralda”. Miembro fundador del Taller de la Gráfica Popular. Trabajó litografías a color durante dos meses en Atelier Décima de París.

Dentro de su trayectoria profesional encontramos que fue longeva y muy variada, pasando por el muralismo, la pintura de caballete, la obra gráfica –estas dos últimas practicadas con diversas técnicas- y, a finales de su carrera, también hallamos trabajos de escultura y cerámica. Su obra de caballete, que es, en la que concentró la mayoría de sus esfuerzos, es reconocida por ser una pintura representativa de la mujer indígena.

En lo que respecta a la exposición y divulgación de su obra, ha sido expuesta de manera individual y colectiva dentro y fuera del territorio nacional; además de estar incluida en las colecciones de algunos de los más importantes museos del mundo.

Dentro de sus itinerantes exposiciones de manera individual tenemos aquella de 1998, exhibida en el stand del Fondo de Cultura Económica, en el tianguis turístico de Acapulco, Guerrero; en la Universidad de las Américas, en Cholula, Puebla, así como en importantes recintos en el extranjero como el Instituto Iberoamericano de Berlín, Alemania; y en la Meta Gallery, en Santa Ana, California, EE.UU.

En lo que a exposiciones colectivas se refiere, participó, en 1998, en el Museo de Arte de la ciudad de Reutlingen, Alemania y en el Centro Cultural Tijuana; en 1999, participó en la Bienal Internacional de Gráfica en Japón, así como en “La visión pictórica de Emiliano Zapata”, en el 120 aniversario de su nacimiento, en el Museo Mural Diego Rivera.