1.- ¿Otorga la SEP apoyo para pasaje internacional, seguro médico o gastos de pasaporte o visa?
linea 2jpg

La Dirección General de Relaciones Internacionales no otorga este tipo de apoyos. 

En lo general este tipo de apoyos se consiguen a través de las propias universidades, instituciones de educación superior donde pertenece el interesado o de la universidad que lo recibe. También es conveniente acudir a los gobiernos de los estados, empresas y grupos de rotarios, en este último caso es conveniente visitar http://www.rotarymexico.org 

También te sugerimos visitar la lista de fundaciones (anexa al final de este documento) que operan en México y pueden ser opciones de apoyo para usted. 

2.- ¿La gran mayoría de las ofertas y convocatorias de becas solicitan comprobar el conocimiento de idiomas y no tengo comprobante o sólo cuento con constancias o boletas de las escuelas en donde lo estudié y algunas tienen ya varios años, son estos documentos suficientes para participar?
linea 2jpg

No, para comprobar que el aspirante tiene el nivel de idioma requerido se tiene que hacer con los certificados específicos que para cada uno se emiten a nivel internacional, para mayor información de cómo obtenerlos podrá consultarlos en los siguientes centros de enseñanza de idiomas: 

CELE UNAM:
 www.cele.unam.mx
linea solajpg
CENLEX IPN:
www.cenlexz.ipn.mx
www.stomas.cenlex.ipn.mx/WPS/WCM/CONNECT/CENLEX_SANTOTOMAS/CENLEX/INICIO/INDEX.HTM
linea solajpg
IFAL:
www.ambafrance-mx.org/ancien-site-cultura-y-cooperacion/ifal-69
linea solajpg
Instituto Goethe:
www.goethe.de/INS/mx/mex/esindex.htm
linea solajpg
Instituto Italiano de Cultura:
www.iic.org.mx
linea solajpg
Instituto Cultural México-Japonés:
www.icmj.org/examen.html
linea solajpg

Finalmente también podrá visitar la página http://www.cenni.sep.gob.mx/ para conocer las políticas y documentos que emite el gobierno mexicano en la acreditación y certificación de idiomas así como su aceptación en el mundo.

3.- ¿Otorga la SEP apoyo para gestionar la admisión a alguna institución educativa en el extranjero?
linea 2jpg

No, los trámites de este tipo son estrictamente personales. 

4.- ¿Puedo participar en la oferta de la SEP si no cuento con mi título, cedula o algún otro requisito solicitado?
linea 2jpg

No puede ser candidato, los requisitos solicitados en cada programa son indispensables para registrar cualquier candidatura. 

5.- ¿Si cuento con una carta o recomendación de alguna autoridad educativa, judicial o legislativa, así como de algún gobierno estatal o federal, se me otorgara la beca o apoyo que solicito?
linea 2jpg

El contar con este tipo de cartas o recomendaciones no da preferencia ni garantiza la entrega de algún apoyo, los candidatos son evaluados con base en su perfil académico en procesos de selección realizados por académicos y autoridades competentes en el tema. 

6.- ¿La SEP gestiona hospedaje, visa de estudiante o trabajo para que viaje al extranjero?
linea 2jpg

No, la obtención de estos trámites y beneficios los realiza directamente el interesado ante los gobiernos e instituciones educativas en el extranjero.
linea solajpg