El Programa de Inglés ha tenido presencia en escuelas públicas de educación básica en el Distrito Federal desde el ciclo escolar 2008 – 2009, a partir de entonces la Coordinación de Inglés tiene como objetivo fortalecer los procesos de formación de los docentes especialistas en la enseñanza de esta lengua, a través del desarrollo de proyectos y acciones que tienen como eje fundamental el conocimiento y aplicación de elementos teórico-metodológicos acordes a los planes y  programas de estudio vigentes y de esta forma alcanzar los aprendizajes esperados en el alumnado.

Entre las principales acciones de apoyo al docente que realiza la Coordinación de Inglés se destacan:

·         Evaluación diagnóstica para detectar áreas de mejora profesional.

·         Jornadas de actualización y fortalecimiento de la práctica docente, así como diseño y publicación de los materiales correspondientes.

·         Diseño de documentos de apoyo con estrategias didácticas y pedagógicas, así como documentos referentes al Programa de Inglés en Educación Básica en el Distrito Federal  que orientan la práctica docente.

El principal medio de difusión de las acciones anteriores es la página web: http://www2.sepdf.gob.mx/prog_ingles/index.jsp


ilustra programa inglesjpg