El Programa Binacional de Educación Migrante "PROBEM" es la respuesta de los gobiernos de México y de Estados Unidos a la problemática educativa de la población migratoria entre ambos países. Busca asegurar con equidad y pertinencia la continuidad y calidad de la educación básica para niños y jóvenes que cursan una parte del año escolar en México y otra en Estados Unidos.

El sistema educativo nacional, a través del Programa Binacional de Educación Migrante México-EUA (PROBEM), te ofrece la posibilidad de inscribir a tus hijos en alguna de las escuelas primarias o secundarias, en cualquier momento del ciclo escolar, siempre y cuando sea antes del último día hábil del mes de junio.

¿Qué debo hacer?

Acude con el Director de la escuela en la que deseas inscribir a tus hijos. Él te dará el apoyo y orientación necesarios para ubicarlos al grado que corresponda, de acuerdo con sus antecedentes escolares.

Si vienes de alguno de los estados de la Unión Americana que participan en el PROBEM, presenta el Documento de Transferencia del Estudiante Migrante Binacional México-EUA (Transfer Document for Binational Migrant Student) del último grado cursado, no requiere de legalización. El documento facilitará la inscripción de tus hijos en el grado que les corresponde.