¿Qué necesito?
linea 2jpg
 

R.- Como primer punto, el servidor público debe determinar si está obligado a presentar, tanto el Acta, como el Informe de Gestión Individual en el Sistema de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas de la APF (SERC)

Para lo anterior, se deberán tomar en cuenta los siguientes criterios:

 

Son Sujetos Obligados: El Titular de la Dependencia y los servidores públicos hasta nivel de Director General que se encuentren en los grupos jerárquicos "G", "H", "J" y "K".

 

En el caso de servidores públicos de niveles inferiores, son sujetos obligados, siempre que:

1). Estén a cargo de administrar o manejar fondos, bienes o valores públicos y el propio titular de la dependencia o el servidor público que éste designe, les notifique formalmente dicha obligación.

2). Por comisión, suplencia, encargo o bajo cualquier otra figura, hayan quedado como encargados provisionales de alguna área administrativa y sólo que el nuevo titular deba cumplir con esta obligación.

3). Adicionalmente, en el caso de Directores de Área, el propio titular de la dependencia o el servidor público que éste designe así lo determine por la importancia de sus funciones.

Si NO soy Sujeto Obligado ¿Qué debo hacer?

De Director de Área y hasta Jefe de Departamento, deberán elaborar, por escrito y fuera del SERC, un Informe de Gestión Individual, debiéndolo presentar a su Jefe Inmediato Superior.


/cms/uploads/image/file/422060/linea_sola34.jpg

Documentos
linea 2jpg

a) ACUERDO por el que se establecen las bases generales para los procedimientos de rendición de cuentas, individuales e institucionales de la Administración Pública Federal (DOF 5-Jun-2023)

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5691054&fecha=05/06/2023

b) LINEAMIENTOS Generales para la regulación de los procedimientos de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal (DOF 11-Jul-2023)

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5695305&fecha=11/07/2023

c) TUTORIAL para llevar a cabo una entrega-recepción individual en el Sistema

https://www.youtube.com/watch?v=1wzOvFaYkdY

d) MANUAL DE USUARIO del SERC (Módulo Entrega-Recepción Individual)

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/460950/Manual_de_usuario_SERC__1_.pdf

Contacto
linea 2jpg

ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.

ÁREA DE AUDITORÍA INTERNA, DE DESARROLLO Y DE MEJORA DE LA GESTIÓN PÚBLICA.

Teléfono: (55) 3601-8650 Extensiones: 66133; 66143; 66147; 66350; 66137; 66125

Correo electrónico: entrega.recepcion@nube.sep.gob.mx

La elaboración, tanto del acta de entrega-recepción, como del Informe de separación se llevará a cabo en el portal que la SFP pone a disposición en la dirección:

https://serc.funcionpublica.gob.mx

En ese mismo portal, los servidores públicos que intervengan en un acto de entrega-recepción deberán tramitar, descargar, firmar y remitir al OIC, la “Carta de aceptación para la utilización del RFC con homoclave y contraseña como firma en los procesos de Entrega-Recepción y de Rendición de Cuentas”.

linea solajpg

<< Regresar