¡Bienvenidas y bienvenidos al currículum en línea de Ciencias Naturales! 

Nos complace compartir este sitio con ustedes, que fue diseñado con el fin de apoyar el tratamiento de contenidos con didácticas específicas orientadas a favorecer la aplicación del enfoque para la formación científica básica. 

En este espacio encontrarán, entre otros recursos, propuestas de secuencias didácticas y pautas generales para el desarrollo de proyectos estudiantiles, que se habrán de valorar, adaptar y enriquecer a partir de la experiencia y de su puesta en práctica. Todas las propuestas son flexibles y buscan estimular la creatividad e iniciativa, por lo que pueden modificarse de acuerdo con las características del contexto escolar y las necesidades de los estudiantes. 

También encontrarán diversos documentos, lecturas, videos, presentaciones y vínculos a sitios de interés que buscan ampliar los referentes teóricos en temáticas como la promoción de la salud, el cuidado del ambiente, los fenómenos y procesos naturales, así como las relaciones de la ciencia con la tecnología y la sociedad. 

Esperamos que sus expectativas y necesidades queden satisfechas,

Equipo de Ciencias Naturales