1.- ¿Cómo me inscribo al curso Aprendizajes Clave?
linea 2jpg
El proceso de registro para el curso Aprendizajes Clave es el siguiente:

•Abre tu buscador Google Chrome
•Ingresa al sitio Web dgfc.basica.sep.gob.mx da Enter

/cms/uploads/image/file/368577/chrome.png

• Una vez dentro del sitio web, da doble clic en el icono Aprendizajes Clave Capacitación
/cms/uploads/image/file/368587/Clave.png

• Dentro del sitio web, da doble clic en el icono circular con el título Aprendizajes Clave
/cms/uploads/image/file/368586/AC.png

• Completa la hoja de registro con los datos solicitados, es muy importante tener a la mano tu CURP, contraseña (puedes ocupar la misma de tu correo o bien una nueva) y correo electrónico, que proporciones, ya que a éste, llegará un e-mail de confirmación que contiene tu usuario, contraseña y la URL del curso.

/cms/uploads/image/file/368588/Correo.png

• Una vez que recibiste el correo electrónico de confirmación, ingresa a la plataforma de Aprendizajes Clave en esta dirección electrónica:

/cms/uploads/image/file/368592/recibido_correo.png

http://fcmoodle.televisioneducativa.gob.mx/moodle/login/index.php

2.- ¿Hay una fecha límite para inscribirme al curso Aprendizajes Clave?

linea 2jpg
No, la inscripción al curso de Aprendizajes Clave no tiene una fecha límite. Sin embargo, toma en cuenta que tu capacitación es importante para el inicio del próximo ciclo escolar, por ello te sugerimos inscribirte lo antes posible.

3.- ¿Qué hago si no ha llegado a mi correo electrónico, el e-mail de confirmación o bien me dice que mi CURP ya fue registrado?
linea 2jpg

• Abre tu buscador Google Chrome
• Ingresa a la URL http://fcmoodle.televisioneducativa.gob.mx/moodle/login/index.php
• En el apartado usuario digita tu CURP; y en el apartado de contraseña digita la contraseña que brindaste en tu hoja de registro
• Da clic en el botón acceder
• Ingresa al curso de tu elección

/cms/uploads/image/file/368595/Capacitaci_n.png
• Si marca como error los datos que ingresaste, envíanos un correo a aprendizajes.clave@tveducativa.gob.mx para revisar tu proceso de registro.

4.- ¿El curso Aprendizajes Clave, tiene un cupo limitado de usuarios?linea 2jpg
No. El registro para el curso Aprendizajes Clave está abierto para todos los docentes que conforman la educación básica.

5.- ¿Hay un límite de tiempo para tomar y/o concluir el curso Aprendizajes Clave?
linea 2jpg
No, Aprendizajes Clave es un curso de autogestión. Por ello, serás tú quien define las fechas y tiempo en el que lo cursarás. Sin embargo, recuerda que, para el inicio del siguiente ciclo escolar ya lo deberás de haber concluido.

6.- ¿Quién evaluará mis avances?
linea 2jpg
El curso Aprendizajes Clave, es un curso autogestivo. Por ello, cada actividad cuenta con una realimentación inmediata, que te permitirá valorar de manera personal tus avances o bien las áreas de oportunidad que requieran un mayor reforzamiento.

7.- ¿Qué beneficio obtendré del curso Aprendizajes Clave?
linea 2jpg
Sin duda una de las mayores ventajas de éste curso, es poder prepararte para la implementación del Modelo Educativo durante el próximo ciclo escolar lo cual te permitirá enriquecer tu práctica docente. Además, por este esfuerzo de capacitación una constancia con valor curricular al termino de tu curso.

8.- ¿El curso Aprendizajes Clave tiene algún costo?
linea 2jpg
No, el curso Aprendizajes Clave es gratuito. Toda la oferta educativa de la Dirección de Formación Continua, Actualización de docentes de educación básica es gratuita.

9.- Si soy docente en educación especial ¿Qué curso debo tomar?
linea 2jpg
Si eres docente de educación especial, inscríbete a los cursos Educación Inicial Tutoría y Educación Socioemocional, los cuales también fueron diseñados pensando en ti. Puedes cursar ambos o bien el que te sea de mayor interés.

10.- Si cubro 2 turnos como docente, pero, en diferentes asignaturas, ¿qué curso debo tomar primero?
linea 2jpg
La plataforma de Aprendizajes Clave fue diseñada para que puedas acceder a todos los cursos de tu elección. Por ello, no hay inconveniente en tomar más de uno. Recuerda que por cada curso recibirás una constancia con valor curricular.