El Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, conocido como PISA, es un programa de evaluación de la educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que desde el año 2000 monitorea cada trienio los resultados de los sistemas educativos con el fin de promover la reflexión de los países participantes respecto a sus políticas y metas educativas y, así, aportar recomendaciones para la toma de decisiones en materia de políticas públicas en educación.

En el año 2006 PISA se aplicó en 57 países, incluído México, a más de 400,000 estudiantes de entre 15 años tres meses y 16 años dos meses al momento de la aplicación, sin importar el grado o tipo de institución que estuvieran cursando o si están a punto de incorporarse al mercado laboral.

La OCDE dará a conocer el próximo martes 4 de diciembre, a nivel mundial, los resultados de PISA 2006.

La SEP pone a disposición de la comunidad educativa dos documentos asociados al tema de PISA 2006:

El estudio elaborado por la OCDE, dedicado a analizar el sistema escolar mexicano a la luz de los resultados de PISA 2006. (Descargar documento)

Un documento elaborado por la dependencia que relaciona la correspondencia entre las recomendaciones del estudio mencionado y las estrategias que establece el Programa Sectorial de Educación 2007-2012. (Descargar documento)