¿Cómo realizar el trámite de registro de título profesional y cédula profesional por primera vez?
/cms/uploads/image/file/358905/linea_2.jpg
1. Dar clic en el botón trámite en línea y llenar el formato correspondiente con tus datos.

2. Da clic aquí para obtener la hoja de ayuda, seleccionando el nombre del trámite que quieres realizar, efectúa tu pago en el banco, asegúrate antes de pagar que la entidad bancaria emita un comprobante que contenga los siguientes datos:

    a. Clave de referencia
    b. Cadena dependencia

3. Envía un correo electrónico a profesiones@nube.sep.gob.mx y/o dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx, adjuntando la solicitud obtenida en el paso 1, y el comprobante de pago obtenido en el paso 2, dicho correo deberá contener:

    a. Nombre
    b. Tipo de trámite a realizar (cita para obtención de cédula profesional,
        entrega de documentación, recoger cédula profesional)
    c. Información de contacto (teléfono, correo alternativo, lugar donde vives)

4. Deberás acudir a tu cita el día, oficina de la Ciudad de México y hora que se te indique en el correo electrónico, con la documentación correspondiente.
/cms/uploads/image/file/359328/linea-sola4.jpg

¿Qué puedo hacer si realicé el pago pero no tengo cita agendada?
/cms/uploads/image/file/358905/linea_2.jpg
1. Envía un correo electrónico a profesiones@nube.sep.gob.mx y/o dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx, adjuntando la solicitud y el comprobante de pago, dicho correo deberá contener:

    a. Nombre
    b. Tipo de trámite a realizar (cita para obtención de cédula profesional,
        entrega de documentación, recoger cédula profesional)
    c. Información de contacto (teléfono, correo alternativo, lugar donde vives)

2. Deberás acudir a tu cita el día, oficina de la Ciudad de México y hora que se te indique en el correo electrónico, con la documentación correspondiente
/cms/uploads/image/file/359328/linea-sola4.jpg

¿Qué puedo hacer si realice el pago y cuento con una cita vigente?
/cms/uploads/image/file/358905/linea_2.jpg
1. Acude el día y hora de tu cita con la documentación correspondiente a las Instalaciones de Viaducto 551, Colonia Magdalena Mixhuca, a realizar tu trámite.
/cms/uploads/image/file/359328/linea-sola4.jpg

¿Qué puedo hacer si pagué pero no pude presentarme a la cita en el día y hora?
/cms/uploads/image/file/358905/linea_2.jpg
1. Acude con tu comprobante de cita vencida y la documentación correspondiente a las Instalaciones de Viaducto 551, Colonia Magdalena Mixhuca, a realizar tu trámite.
/cms/uploads/image/file/359328/linea-sola4.jpg

¿Qué puedo hacer si cuento con un trámite en proceso (solicitud iniciada y entregué documentación)?
/cms/uploads/image/file/358905/linea_2.jpg
1. Envía un correo electrónico a profesiones@nube.sep.gob.mx y/o dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx, adjuntando el comprobante del trámite en proceso.

2. Se te notificará el resultado de tu trámite a través de un correo electrónico.
/cms/uploads/image/file/359328/linea-sola4.jpg

¿Qué puedo hacer si tengo mi número de cédula y no me la han entregado?
/cms/uploads/image/file/358905/linea_2.jpg

1. Ingresa aquí para saber si tu cédula profesional está lista para ser entregada.

2. En caso de que tu cédula profesional esté lista para entregarse se te indicará donde deberás pasar a recogerla.

3. En caso de que no esté lista deberás esperar la notificación por correo electrónico, o consultar periódicamente aquí.
/cms/uploads/image/file/359328/linea-sola4.jpg

¿Qué debo hacer si mi institución educativa desconoce el proceso del trámite?
/cms/uploads/image/file/358905/linea_2.jpg

1. Dar clic en el botón trámite en línea y llenar el formato correspondiente con tus datos.

2. Da clic aquí para obtener la hoja de ayuda, seleccionando el nombre del trámite que quieres realizar, efectúa tu pago en el banco, asegúrate antes de pagar que la entidad bancaria emita un comprobante que contenga los siguientes datos:

    a. Clave de referencia
    b. Cadena dependencia

3. Envía un correo electrónico a profesiones@nube.sep.gob.mx y/o dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx, adjuntando la solicitud obtenida en el paso 1, y el comprobante de pago obtenido en el paso 2, dicho correo deberá contener:

    a. Nombre
    b. Tipo de trámite a realizar (cita para obtención de cédula profesional,
        entrega de documentación, recoger cédula profesional)
    c. Información de contacto (teléfono, correo alternativo, lugar donde vives).

4. Deberás acudir a tu cita el día, oficina de la Ciudad de México y hora que se te indique en el correo electrónico, con la documentación correspondiente
/cms/uploads/image/file/359328/linea-sola4.jpg

¿Si realicé el trámite por mi cuenta y quiero saber en qué paso se encuentra mi trámite que debo hacer?
/cms/uploads/image/file/358905/linea_2.jpg
1. En caso de que hayas capturado tu solicitud y/o cuentes con el folio de la Dirección General de Profesiones ubicado en la parte superior derecha, ingresa aquí.

¿Si realice el trámite a través de mi institución educativa y quiero saber en qué paso se encuentra mi trámite que debo hacer?
/cms/uploads/image/file/358905/linea_2.jpg
1. En caso de que no cuentes con este folio deberás enviar un correo electrónico a profesiones@nube.sep.gob.mx y/o dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx con:

    a. Nombre completo
    b. CURP
    c. Carrera
    d. Institución educativa
/cms/uploads/image/file/359328/linea-sola4.jpg

¿Qué puedo hacer si desaparece mi institución educativa?
/cms/uploads/image/file/358905/linea_2.jpg
1. Deberás enviar un correo electrónico a profesiones@nube.sep.gob.mx y/o dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx con:

    a. Nombre completo
    b. CURP
    c. Carrera
    d. Institución educativa
/cms/uploads/image/file/359328/linea-sola4.jpg

¿Qué pasa si pagué durante 2017 o anterior y mi cita es en 2018?
/cms/uploads/image/file/358905/linea_2.jpg
1. Tu pago no pierde vigencia, pero deberá realizar un complementario a la tarifa vigente.
/cms/uploads/image/file/359328/linea-sola4.jpg

¿Qué debo hacer si pague mal?
/cms/uploads/image/file/358905/linea_2.jpg
1. Puedes complementar tu pago y/o en caso de que requerir devolución preséntate en la Dirección General de Profesiones, con un escrito libre.